tresmezcales

Saturday, January 27, 2007

Asi es Chihuahua...


Este es un mapa de Chihuahua, la ciudad en la cual nací, donde pasé mi niñez y parte de mi adolescencia y a la cual regreso cada año por un par de semanas, donde cada vez que regreso me hace sentir ajeno, y es normal, si llevo mas de 10 años de no vivir ahi...
Siempre me pregunto que qué habría sido de mí si nunca hubiera salido de ahí... no lo sé, pero lo que si sé es que el haber dejado el rancho, con todas las cuotas afectivas que hay que pagar al emigrar, fue la mejor decisión. Ver otras cosas, conocer otras ciudades, otras personas, otras latitudes... Saber que hay un mundo que no solo es carne asada y chelas...
Creo que en mi ciudad natal, al igual que en muchas otras ciudades la doble moral es muy fuerte y muy cabrona... una ciudad ubicada entre dos sierras, algo aislada... donde la gente se preocupa demasiado en como la demas gente la ve y con quién la vé...
Una cosa que me interesó mucho notar es la ausencia de perfiles con fotografías en las paginas de "ligue" o de contactos para hombres gay. Por ejemplo, www.manhunt.net donde si entras a esta pagina y entras en el apartado donde estan los perfiles de Chihuahua, pues la mayoria no tiene foto, miedo de dar la cara... mientras que en la misma pagina en ciudades o localidades que podrian considerarse como muy "provincianas" (como Guanajuato, por ejemplo...) hay una diferencia notable en los perfiles que tienen fotografias... la gente en Chihuahua no se cansa de decirlo (y de remarcarlo) ABSOLUTA DISCRECION o NO AFEMINADOS, NO GENTE OBVIA... zaz...
Pero luego sabes y te enteras de las cosas que hacen los hombres... sin que sus mujeres sepan... y pues así llego ala conclusión de que sí, hay un chingo de putos (o si utilizamos el termino politicamente correcto "GAYS") pero todos son muy... de su casa y sus tareas... y casados... Putitos Conservadores (Gays Republicanos?) pero de una estrechez de mente, que da miedo (por eso me sorprendo tanto y tanto y tanto que se haya legizlado las sociedades de convivencia en un pueblo como Chiahuahua, me deja asi: speechless) y siempre lo he dicho: no se puede tener el culo de boquete y la mente de alfiler, es incompatible, no es posible... y a todos nos hace daño.
El clóset en Chihuahua es bien grande y es casi imposible salir de él...
No sé... tal vez me alusino mucho... pero luego de pasar dos semanas de vacaciones en Chihuahua, mi tierra natal, la ciudad en la cual nací, donde pasé mi niñez y parte de mi adolescencia y a la cual regreso cada año por un par de semanas, donde cada regreso me hace sentir más ajeno...
me da gusto ver todos estos fenómenos sociales desde afuera...
Los toros se ven mejor desde la barrera... y mucho mejor por televisión...
Nunca me han gustado los toros.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Frana, nadie lo pudo haber descrito mejor que vos. Coincido contigo al 100%. Tu descripción es fiel a la realidad. Yo, aunque no nací en Chihuahua, crecí ahí desde los 5 y hasta mis 19 años. Por eso mismo en algún momento me consideré como si fuera de allá. Pero también he vivido en tantas otras partes que estoy más bien como la India María, ni de aquí ni de allá, jajaja, mejor así sin duda. Bendita la hora que descubrí que hay un mundo fuera de esos límites geográficos que nos negamos a aceptar, y no los reconocemos sencillamente porque lo que tenemos limitado es el cerebro. Viajar cultiva, ensancha la visión y las oportunidades de vida.
Quién lo dijera, te conozco hace más de 15 años, y precisamente desde tus 15, allá en Chihuas. Que bueno tenerte como amigo, cusiosamente, lejos del rancho pero cerca el uno del otro, acá, en la bella ciudad de los palacios.
Alan (no el tocayo que se alimenta de leguminosas y granola con miel, yo me alimento con más enjundia)

29 January, 2007  
Anonymous Anonymous said...

La doble moral... ¿sabes que una vez una madre de familia me dijo que si tuviera un hijo gay lo mataba?y yo siendo madre de uno y sintiéndome orgullosa de él y de sus amigos me lo matan. La vida es injusta a veces, pero mientras no hablemos claro seguiremos encontrándonos con amigos casados que van al cine con sus "sobrinos" obviamente gays.¿Qué hacer?

05 March, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja! Closet, anonimato, subgrupo arquetipico,provincia, radicalismo, conservadurismo, preponderancia de los convencionalismos sociales por temor al "que diran"...
Vieras que padre es seguir siendo " lo que siempre he sido" (a los ojos del mundo straight), y haberme revolcado con mas de 10 (dejemoslo en "personas") casadas, muy de familia, respetables...
Me satisface enormemente el brindar por ellas...dondequiera que esten.
No que no me salia con la mia???
Dios acepta a los arrepentidos, yo no.
El mismisimo Gabrielito.

06 June, 2008  
Anonymous Anonymous said...

El mensaje es ofensivo, la cutura no temrina donde empieza la carne asada...es otra cultura que veo YA NO ES LA TUYA..hablas dediversidad, respeto, etc.. aprende a respetar a las gentes de tu tierra es nuestra forma de vida asi la tenemos asi somos, por lo tanto te pedimos respeto..
Si no te gusta y te disgusta tanto venir al norte, pues simplremente no vengas y ve a donde te sientas feliz, libre y realizado, por cierto en chihuahua nunca se autorizaron las sociedades de convivencia..OJO.
Saludos y te respeto, pero respetanos.

27 June, 2008  

Post a Comment

<< Home