tresmezcales

Monday, September 24, 2007

Aqui yace...


Y nos dejó... y que decir de que nos dejó... Imagínate tú, haber perdido al compañero de 21 años... no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después...
No es sólo el vacío que dejan con su auscencia... son todas esas cosas que han construido juntos y que ahora te das cuenta de que si la familia del muerto lo quiere, pues reclama la mitad de todo y mira, a la calle con todo y chivas... a cuantas personas las han despojado de todo cuando su compañer@ muere? a un chingo. Por todos esos líos legales , pero mas bien dicho, por la falta de legalidad y seguridad que hay en la reglamentacion de poder vivir con quien uno quiere... por que si al final de los 20 años de vida juntos, te dicen que lo que tú ayudaste a trabajar no es tuyo, como lo hubiera querido tu compañer@, pues que culero...
Aun falta mucho por hacer, pero de lo poco que se puede hacer es firmar un papel... un papel que te ayude a no quedarte en la calle o a la buena de dios, o mejor aún, a la buena de la familia de tu novi@... quien te dice que son buenas gentes? o hasta cuando les dure la buena onda y decidan que no te van a quitar la parte que era de tu novi@??? que horrendos son los vacíos legales!!!
Moraleja: No sólo te cases ante la ley de Dios.... cásate ante la ley de los Hombres, también. Firma un papel.
Y no te olvides de la ley del Monte.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estimad@s Tod@s:

Realmente ha sido una gran pena lo ocurrido con el Arq. Sergio Mireles. Descanse en paz. Mis deseos fervientes de que la comadre Ralpha (a quien vemos destrozada por el dolor en la foto, sosteniendo los restos mortales de su marida) se recupere de este tremendo trancazo tan pronto como le sea posible

Es verdad: esto de las cuestiones legales es sumamente engorroso y enojoso.

Ni para que dudar que nosotr@s de la comunidad LGBTTZ (la zeta es para los zoofílicos, también tienen sus derechos, caray) estamos en bastante desventaja antes los méndigos bugas.

Sin embargo hay que ver que también los bugas le batallan bastante a la hora de repartir bienes como resultado de divorcios, decesos y etc., sobre todo cuando no hay definiciones legales documentales claras y bien registradas.

Y pues como ya lo dice el moderador de este espacio: hay que casarse ante la ley de Dios y la de los Hombres y la del Monte... y más vale testamento notarizado en mano que cientos de buenas intenciones volando.

En fin, yo invito a que tod@s hagamos un esfuerzo para poner en orden nuestros asuntos, sé que no es nada fácil, pero vale la pena el esfuerzo, y sobre todo evitamos problemas futuros.


Biciman


PS: Mis bicis ya están testadas a favor de mi chacal voceador de cabecera.

29 September, 2007  

Post a Comment

<< Home