tresmezcales

Friday, February 18, 2011

desdén...


Hoy es mi cumpleaños… y el de JL también. Nos conocimos hace 10 años. Y hace diez años JL tenía la edad que tengo yo ahora. Feliz cumpleaños.
JL tenía una casa casa y propia, pon tú que la tendría que pagar cada mes durante tres o cuatro décadas, pero suya. Una casa en el Pinar de los Reyes, enseguida de La Moraleja, el complejo habitacional de más renombre y abolengo de Madrid. Hace diez años JL era el director creativo de la pagina web más popular y cool del momento de toda España. JL tenía mi edad y tenia un automóvil que podría salir en la portada de cualquier revista de coches compactos. En su closet vivían Adidas, Arman Basi y Antonio Miró con interiores de Punto Blanco, en la sala había sillas de diseñador y en la mesa de té, el exprimidor de cítricos de LeCorbusier. Una pantalla de LCD para la compu, cuando nadie tenía nada parecido. Y me tenía a mi, nada parecido a nadie que hubiera conocido hasta entonces… Feliz Cumpleaños.
Hoy tengo la edad que JL tenía hace 10 años cuando nos conocimos. No tengo un puesto ejecutivo en ningún lado, pero lucho por un sueño que necesita de un milagro, pero con fe; un día me voy a sentar en el pajar y me enterraré la aguja. De seguro sería diferente si fuera uno de los afortunados que les tocó la lotería demográfico punitiva de tener una casa y un estudio en Condesa o en Soho, da igual, con una casa propia y un estudio y además con un apeído de esos que abren puertas, consiguen entrevistas, ocupan vacantes, ganan concursos, consiguen socios, hacen títulos, perdonan deudas, una estrella en la frente… y un LeCorbusier en la sala.
Hoy cumplí años y no tengo un compacto con asientos de piel, trabajo mas de 8 hrs. al día y muchas veces me la paso en vela trabajando horas extras… trabajo por mi cuenta y no quiero llegar a ser Asesor telefónico, para que me entrenen y poder resistir que la gente te eche toda su mierda por teléfono mientras tu aguantas con tu diadema en la cabeza y un nudo en la garganta, antes de eso me meto a puta, pero creo que la imagen de asesor telefónico es cada vez más clara en mis ojos. Aunque la vida de la puta me llama más la atención... De repente me siento como el burro y la zanahoria caminando en la banda… el burro que va detrás de la zanahoria que se le presenta como un premio, como un constante anhelo, casi la toca, casi la muerde, casi la tiene, pero nunca va a llegar a ella, no importa que tanto se esfuerce, que tanto pueda acelerar el paso… nunca será suya. Un juego perverso. A veces me siento así, en la caminadora detrás dela zanahoria que nunca voy a tener. Al igual que la casa casa ni el súper puesto en ningún trabajo. No me tocó la lotería demográfica. Talento? Talento lo tenemos todos, lo que no tenemos es dinero y las conexiones para desarrollarlo como se podría… hoy cumplí años… feliz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home