tresmezcales

Thursday, May 26, 2011

Lo mejor de todo...

Ayer me deleité con éste evento, que salió en la jornada anunciada (http://www.jornada.unam.mx/2011/05/25/index.php?section=cultura&article=a05n1cul) y que a según Thomas Nortanstad elige a la colonia Roma, “un lugarcito tan mágico y milagroso” que lo quiere mostrar “a todo mundo" que le parece que tiene una vibra parecida al West Village en los 80´s y que no sé que cuántas mas cuántos... La cita era a las 8pm y se mostraría en esta ocasión el filme Monterrey 122, de 12 minutos, al igual que una instalación lumínica de Von Hausswolff. En Monterrey 122 se localiza la casa donde el escritor William Burroughs jugó al Guillermo Tell con su esposa, a quien por casualidad mató. Una casualidad muy remota y tonta, pero no del todo imposible… armas y mujeres…

Total que a las 8 y casi media de la noche apenas estábamos entrando pero oh sorepresa, que si no estabas en la lista no podías entrar, cuando actualmente a esa hora solo habían entrado 20 personas a la mansión donde fue el evento, una mansión recién remodelada que le quietaría el aliento a cualquier narco de medio pelo. Ya saben, la típica de que éste es un evento privado, esperamos a 600 personas, si no estás en la lista no podemos dejarte entrar bla bla bla… a lo cual mi amigo Alvaro refutó, mira el evento ha salido en La Jornada, con pelos y señales y no decía que con invitación, ahora éste wey cómo que se pone a hablar de la roma, que qué lugar tan variado y tan incluyente, que si el West Village en los 80´s y que lo quiere mostrar a todo mundo y sale con la incongruencia de que si no estás en la lista no entras, que si el evento era para 600 personas y ya eran pasadas las 8 y media de la noche y apenas habían entrado 30 personas… pos cómo te explico??? Dimos media vuelta para retirarnos y nos dejaron entrar.

Entramos, primero hubo una ronda de bebidas patrocinadas por Absolut, meseros de esos que de seguro les hacen casting en traje de baño y vestido de noche y barmanes que parecían más salidos de una peli porno gay de Bel Ami y jefes de barmans con acento de Europa del este… un rato de bebidas y después unos bocadillos exquisitos, de esos de embajada o de los que da la Isabel Preysler en sus recepciones… divinos. Luego de las escaleras de la mansión con columnas de mármol bajó el sequito de luminarias: el artista, el que hizo el filme, el escritor y el wey que hizo la so called instalación lumínica intitulada 8 Red Monochromes…. Gracias por haber venido, bla bla bla… yo me preguntaba ¿ya seremos 600 personas? Y sí si lo éramos, pues 600 personas parecían mas como 100, que poquitas son 600 personas…cabrían en mi casa… Mas cebollazas, eres maravilloso, tú también, eres un amor, eres talentosísimo. Te amo. Pasémos a la película.

Aquí sí me quedo speechless… no sé que decir… Lo mejor de la peliculita ésta era que duraba 10 minutos, digo, de seguro que todos hemos estado ante una pelicula que es un coñazo de mala y que dura 2 horas y media. Esta sólo 10 minutos en blanco y negro de un señor, en éste caso el escritor que ha indagado en este asunto de Burroughs a lo Guillermo Tell, en una fondilla cualquiera en la roma eso sí, una muy muy simple, con servilleteros de plástico y saleros de barrilito de plástico de colores, percudidos por la grasa diaria de la cocina. El escritor, hablando de este peculiar acontecimiento súper desangelado, digo, sino voy a ver nada mas que a un señor dando la crónica de lo acontecido, pues he visto a personas platicando de cosas menos relevantes y de una manera tan amena que lo que menos importa es de lo que me está hablando… No dijo nada que no supiéramos, no aportó nada a la “trama”? de la peli, el sonido era horrendo (vamos, si tienes para comprate tu xl2 pues también tienes un buen micrófono de esos de caña de pescar, todo niño cineasta de la roma tiene uno en su clóset, no?), no se le entendía prácticamente nada de lo que estaba diciendo el pobre escritor que lo convencieron de aparecer en una peli que podría haber dado mucho más, de verdad… una tomadura de pelo y una sinvergüenzes que no cabía en ningún lado. Cualquier estudiante del CUEC o de donde fuera lo hubiera hecho muchísimo mejor. De verdad. He visto trabajos malos… este era lo que sigue de malo. Mal pedo.

Pasaron los 10 minutos de la peli y de verdad que la gente es muy amable… o… que haríamos sin los amigos… hubo gente que incluso, aplaudió… luego vamos afuera a mas cocteles y mas comida, que sin pensarlo dos veces fue lo mejor de la velada… cerramos la velada con unas fresas cubiertas de chocolate y mini tartaletas de frutas rojas… ahhh pero lo mejor era la instalación lumínica 8 Red Monochromes, que me tomó dos horas dilucidar que los 8 focos rojos que estaban en la terraza… era la dichosa instalación. Puro arte conceptual.

P.D.

Lo siento mucho si tú conoces a los implicados en éste acto… de verdad… yo también tengo amigos y hay personas que me cuentan entre sus amistades… pero de verdad que me moría de ganas de preguntar a la gente que fúe; artistas, cuaradores, directores de museo… y un fino y laro etc… Dime la verdad por favor… de verdad te gustó???

P.D. 2

Nunca llegaron 600 personas... creo que en el momento más álgido de la noche eramos 120???