tresmezcales

Tuesday, March 25, 2008

Las Patinetas Adoran el Sol...





Y hablando de casualidades... caminando rumbo a la escuela y atravesando la San Rafael me he encontrado el cementerio de patinetas... y me puede matar. No es... exelso?

Mambo Trash

Estas casualidades urbanas que me encantan... el radio puesto, Brooklyn de noche con un frío que te cagas, el mambo número 8 en la radio y el camión de la basura adelante de nosotros. Era como un avistamiento del tercer tipo. Me encanta la ciudad.

Friday, March 14, 2008

Domesticación…


Al cabo de un par de días en NY, Domesticación fue la palabra que por algunos días se hospedó en mi mente… una ciudad la hacen sus habitantes pero cuando todo es tan politicamente correcto, por que así debe de ser, todo es tan light, todo es tan healthy & Low Fat, sugar less, safety for all ages, soy free… sí, el país de las libertades, donde todo mundo puede hacer lo que se le pegue la gana, pero controladamente. Cuidado, te estamos observando y si pareces árabe, las llevas de perder. Abrirán tus maletas para ver que llevas adentro. Por dentro. Muy dentro…
Control y Poder.
Tanto control y tanta domesticación hacía que la ciudad perdiera esa espontaneidad que toda ciudad requiere para sentirla viva. No hay nada espontáneo, todo es como plano, todo está en el programa… es como si toda la gente fuera emPROZACada por la calle después de haberse leido el manual de Carreño o un manual de qué hacer en caso de…
Pero bueno, estamos en el pais de las libertades… donde un gobernador paga 5500 dólares por una puta y luego se “ve” obligado a renunciar y a dar una conferencia de prensa con su esposa a un lado poniendo una cara más larga que la cuaresma. Un país donde una carrera política termina por una puta.
Cuál país de las libertades… el país de la doble moral. Que chafa.
Poder y Control.
Que se puede esperar de un país donde Terminator es gobernador de un estado? Pues encomendarte a dios, por que aparte de todo, son bien creyentes… que miedísimo… pero sigue siendo NY. El ombligo del mundo. La domesticación del ombligo. El ombligo domesticado.

Instantáneas...




N.Y.


Por azares del destino, del mío, terminé en La Ciudad de los Rascacielos, en la Gran Manzana, en el Capital del Mundo o como se le quiera llamar.
Nunca imaginé que llegaría a visitar Nueva York y ni de coña me pasó por la cabeza que me quedaría un mes… así que tuve NY para rato… y sí, está chido y todo, pero yo me esperaba más, raramente me hago expectativas de las cosas, pero está vez era diferente, Nueva York está en boca de todos y en ocho de cada diez familia poblanas.
Es verdad, en NY hay gente de todas partes del mundo mundial; el metro es fantástico, de una estación a otra oyes como ocho idiomas y te has topado con personajes de todas las latitudes y de todos los colores, claro es N.Y. La Mega Urbe, la globalización en su mejor ejemplo, que miedo!
Nueva York, donde ocurren el 95% de las catastrofes naturales apocalípticas, el 85% de las invasiones extraterrestres, el 93.56% de los riesgos mortales por infecciones con material biogeneticamente peligroso para el humano, el 35% de inavasiones por animales fuera de control y de grandes dimensiones… donde todo pasa, según Hollywú.
La historia contemporánea tiene su hito que ninguna ficción de ninguna parte ha logrado superar: Las Torres Gemelas. Sea por lo que sea, quien haya sido y cómo haya sido, es inegable que hay un antes y un después de Las Torres Gemelas y que después de eso, todo ha sido diferente, inclusive para Nueva York.
No lo conocí antes, pero por lo que pude averiguar, haber conocido N.Y. en las decadas anteriores, en los 80´s en los 90´s (no pongo otras decadas, por no querer parecer demasiado antigüo) ha de haber sido toda una pasada, muy fuerte… esa ciudad, con toda esa gente, con toda esa infraestructura, y con mucha más libertad, sin tanto control… podría ser como para volverse loco de gusto.
Pero bueno, sigue siendo Nueva York. La Gran Manzana o como se le quiera llamar.

Monday, March 03, 2008

Frankie goes to Celaya